STetela...
 
 
Tetela de Ocampo es sin duda el mejor lugar de la Sierra Norte para disfrutar de un encuentro con la naturaleza, la historia y el arte, en sus más diversas expresiones. A dos horas y media de la ciudad de Puebla, rumbo a Apizaco, luego hacia Tlaxco y en la encrucijada a Chignahuapan, se toma a la derecha con destino a Aquixtla, pasamos por Tonalapa y, tras un camino majestuoso de bosques,  montañas, ríos y barrancas, se llega al valle de Tetela del Oro, como se le decía antes.
 
         
  SCalendario...
 
 
Calendario 2011...
 
         
  SXicotepec...
 
 
En Xicotepec, Xico o Villa Juárez, los sentidos apenas alcanzan para apreciar la vida en pleno. La desaforada selva lo da todo. Desde los más simples líquenes y musgos, hongos y helechos, hasta los árboles más robustos de la selva; no dejan un solo espacio sin habitar. Es la sensualidad de la naturaleza la que da forma al floripondio, al bambú, a la orquídea y a la hortensia: es la Madre Tierra: los olores a vainilla, canela, pimienta, madera podrida, tierra mojada, a mangos, encinos, cedros a mala mujer o a hierba santa…
 
         
  SZacatlán...
 
 
La vida está detenida en cada una de las calles de la mágica y señorial Zacatlán de las Manzanas. Todo parece que está suspendido entre los cantos de las aves y el tañido de las campanas de la iglesia de San Pedro. Cuando la niebla invade los tejados y la fría humedad transita sigilosa entre los fogones de las casas, la magia comienza. Sus majestuosas plazas con jardines impecables, adoquines, farolas, algodones y palomas, hacen de Zacatlán un lugar que se desborda ante los ojos incrédulos de los visitantes.
 
         
  SMuertos en Xochitlán...
 
 
En Xochitlán de Vicente Suárez,  la Noche de Muertos hay que andar a las vivas. De todas partes llegan los mortales con sus globos aerostáticos de papel de china. Todos se alistan y apresuran a encender las mechas de sus artefactos voladores. Los hay de muchas formas y tamaños, algunos, los más grandes,  de mil 500 pliegos, algo así como 20 metros desde la mecha hasta la punta. Calabazas, pelotas, estrellas, piñas o elefantes, vuelan por los cielos y algunos lo logran y se pierden hasta desaparecer.
 
         
  SPopocatépetl poblano...
 
 
El Popocatépetl poblano es espectacular. Con sus 750 mil años y 5 mil 450 metros de altura es el segundo volcán más alto del país y además está activo. Hace 23 mil años estalló como el Santa Elena. Comparte sus 25 km de superficie entre laderas de ceniza, manantiales, glaciares, barrancas y bosques con los estados de Morelos y México. Los vientos del norte lo envuelven y la humedad del golfo lo baña cubriéndolo de nieve. Hay veces que ni nieve tiene, otras nos perturba, fumarola tras fumarola, en espera de...
 
         
  SFesteje el Bicentenario viajando por todo Puebla...
 
 

Para propios y extraños, el territorio del estado de Puebla es desconocido. Qué mejor manera de rendirle tributo a la Patria que conocerla y disfrutarla en todo aquello que nos brinda de su generosa e inmensa diversidad. Todo Puebla está listo para celebrar los 200 años de la Independencia y ahora, más que nunca, está lista para recibir a todos y cada uno de los visitantes que se dispongan a conocerla.

 
         
  SCuetzalan, Danzó...
 
 
Pocos recuerdan haber vivido, en más de 30 años, lo que se vivió este sábado 14 de agosto. Más de 300 danzantes revivieron la grandeza de nuestro Pueblo Mágico, el único y majestuoso Cuetzalan. En un serpenteado recorrido de casi dos kilómetros, bailaron la música que salía de sus flautas, guitarras, violines, tamboriletes y sonajas hasta llegar al atrio de San Francisco y depositar ofrendas a la Santísima Virgen de la Asunción, mientras la plaza de piedra gris se llenaba de color y......
 
         

 

Todos los derechos reservados, Puebla, México.
Créditos y Agradecimientos